sábado, 7 de mayo de 2016

PROYECTO SCRATCH : 3

Hola a todos!


En estas dos últimas semanas, mi compañero Antón y yo mejoramos nuestro juego de Scratch. En un principio, consistía en llegar al final sin tocar las paredes (enlace a la primera entrada). Después le pusimos vidas y un segundo nivel en el que aparecía un murciélago que restaba una vida si lo tocabas (enlace a la segunda). En esta tercera vez, creamos un nuevo nivel en el que hay una bruja que se mueve aleatoriamente y un mago que la puede hacer desaparecer si se responde bien a una pregunta (os dejamos aquí un enlace a la respuesta de la pregunta); y en los dous primeiros niveles colocamos una llave y un cangrejo, de manera que si tocas el cangrejo pierdes una vida, pero si tocas la llave el cangrejo desaparece.


Hacer el tercer nivel nos llevó mucho tiempo, ya que tuvimos que buscar una foto de un laberinto en internet y adaptarla para que nos cuadrase como un fondo (tuvimos que colocarla en el centro, pintar las paredes, facer más gruesas algunas, añadir algunas otras para evitar ir por fuera...), y programar la llave y el cangrejo para que aparecieran al principio y volvieran a aparecer después de tocar una pared (si ya se consiguió llegar hasta la llave). Programar la bruja y el mago fue fácil: la bruja hace más o menos lo mismo que el murciélago del anterior nivel y el mago no tiene mucha complicación.


En principio, esta va ser la última semana que retoquemos el laberinto. Ya tenemos pensado otras ideas para seguir haciendo juegos con Scratch.


Si queréis ver como lo hicimos os dejo aquí un enlace al juego en Scratch. Así, si quereis podeis retocarlo vosotros mismos.

Espero que os guste!

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