sábado, 28 de noviembre de 2015

IMAGEN 3D





¡Hola a todos!



Hoy os traigo una nueva entrada de un trabajo que he hecho con mi compañero Antón Gómez para la asignatura de informática.


Este trabajo consistía en representar una figura modelo en una aplicación llamada SketchUp. Esta aplicación te permite realizar figuras (como edificios, coches, personas y cualquier objeto) en 3 dimensiones y es bastante completa. Realizar figuras con esta aplicación es muy fácil ya que dispone de todo tipo de herramientas (lápiz,metro,acotador,zoom,creador de polígonos,etc).


Esta tarea nos ha resultado sencilla y entretenida dado que realizar figuras en el SketchUp nos ha gustado y es muy cómodo. Aunque nos haya resultado sencilla, nos hemos encontrado alguna complicación como fue la creación de la cuesta de la figura modelo o darle volumen a alguna pared.


Para aprender a manejar el SketchUp tuvimos que ver algún video tutorial como el siguiente y pedir ayuda a compañeros que entendieran la aplicación.

 


             

                                                      Enlace a la página original








Por último os dejo las tres partes con las que elaboramos la figura:

1.Entrega de la pieza y realización de fotos.









2. Después, cada miembro del grupo tuvo que hacer unos bocetos de esta para no tener la necesidad de tenerla al hacerla en en SketchUp.




3. Plasmación de la figura en el programa y resultado final.









No hay comentarios:

Publicar un comentario